martes, 19 de enero de 2010

Tema 4: El profesorado.

Para este tema cada uno hemos realizado una actividad en la que teníamos que sintetizar lo que nosotros considerábamos más importante de las funciones de cada uno de los órganos de coordinación docente que se pueden formar en la organización propia de un centro educativo (equipos de ciclo, equipos docentes, comisión de coordinación pedagógica, tutorías y equipos educativos de grupo).

En este tema no puedo dar una visión crítica ya que simplemente es una transcripción resumida de normativa de funcionamiento de los centros educativos, y es algo a lo que tenemos que ceñirnos y ajustarnos cuando empecemos a trabajar en un centro.


Si puedo dar una conclusión de la visión general de este tema diciendo que el profesorado no es un elemento aislado que llega a un centro y que funciona por sí solo, sino que si se quiere dar una educación de calidad debe estar coordinado y participar en todos los órganos de coordinación docente. Para ellos veo fundamental la labor de la jefatura de estudio como elemento de unión, organización y seguimiento de todas las reuniones que se tengan a lo largo del curso. Si hay una buena labor del jefe de estudios el centro debe marchar sobre ruedas.

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