Para este tema, junto con el tema 10, la clase se ha organizado en grupos y cada uno de ellos se ha responsabilizado de realizar un trabajo sobre el tema 5 o sobre uno de los cuatro bloques en que se ha divido el tema 10.
Una vez expuesto los trabajaos en clase la profesora planteó la realización de 8 preguntas a desarrollar por escrito en grupo y que nos sirven como síntesis de las ideas fundamentales de los dos temas para el estudio del examen.
Una vez expuesto los trabajaos en clase la profesora planteó la realización de 8 preguntas a desarrollar por escrito en grupo y que nos sirven como síntesis de las ideas fundamentales de los dos temas para el estudio del examen.
Paso a desarrollar el tema 5:
La información obtenida en este tema pienso que solamente en parte nos sirve si vamos a ser maestros tutores de alumnos. Me refiero al proceso de acogida de los alumnos y el establecimiento de técnicas para conocer al alumnado, sus características personales y su funcionamiento en el grupo-clase (sociogramas).
Sin embargo, la mayor parte del tema que está relacionada con el proceso de admisión de alumnos y su normativa correspondiente creo que nos vendrá bien conocer si en un futuro formamos parte del equipo directivo del centro como secretarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario